Alejandro Armenta Mier fue elegido como candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024 por Morena y así mantener a la izquierda en el estado.
La madrugada de este sábado 11 de noviembre, el dirigente Mario Delgado presentó los resultados del proceso de elección de la paridad de género para los 9 estados en juego.
En Puebla, los dos perfiles que tuvieron mayor posicionamiento en las encuestas fueron el senador y la exalcaldesa de la capital.
Pero Alejandro Armenta fue al que designaron como coordinador Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación en Puebla.
Es por ello, que tendrá la tarea de mantener a la izquierda en el poder de Puebla como parte del plan de continuidad de la Cuarta Transformación.
La decisión se tomó con base al análisis de la competitividad por género y en concordancia con el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con esto desplazó a Claudia Rivera que fue el tercer lugar dentro de la encuesta interna, pero llegó a la final por el principio de género.
Armenta trabajará por la unidad en Puebla
El coordinador estatal, Alejandro Armenta posteriormente señaló que tiene un solo compromiso, el de contribuir con 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum.
Además, indicó que buscará fortalecer la unidad dentro del movimiento y sumar a todos los perfiles que compitieron junto con él.
Reconoció a Rodrigo Abdala, Olivia Salomón, Claudia Rivera y Lizeth Sánchez, a quien buscará unir a su proyecto.
En el caso de Julio Huerta, apuntó que fue generoso y ha trabajado con él, además de que ayudó a en su momento con Miguel Barbosa.
Respecto a Ignacio Mier le agradeció por el apoyo legislativo, además de que confía en que pueda sumar con las tareas del partido.
¿Quién es Alejandro Armenta candidato a la gubernatura de Puebla?
Alejandro Armenta Mier actualmente es senador de la República Mexicana y en este año, nuevamente volvió a intentar llegar a la candidatura por la gubernatura de Puebla. Los había hecho en el 2018 y 2019, pero perdió ante Miguel Barbosa.
Fue presidente municipal de Acatzingo entre 1993 y 1996 entonces como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ha ocupado los puestos de diputado local entre 2002 y 2005, así como federal entre 2015 y 2018; mientras que en 2018 lo eligieron como senador, ya dentro de Morena. Sí se afiló al partido.
Precisamente, entre 2022 y 2023 lo eligieron como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, donde consiguió obtener apoyo.
En estos últimos años ha hecho trabajo de tierra con la promoción de sus libros sobre la importancia del litio y entrega de arbolitos en colonias.
Hoy por fin lo seleccionaron como candidato a la gubernatura de Puebla, después de cuatro años de no haber ganado el proceso interno de Morena en 2019.