Un incendio consumió la “Dulcería Candy” de la Central de Abasto de Puebla. Los bomberos lograron controlar las llamas en un 80% cuatro horas después.
Las autoridades reportaron una persona con quemaduras y otras cuatro con crisis nerviosa. En el sitio se encuentran laborando Protección Civil Estatal, Municipal, bomberos de la Policía Estatal, así como policías municipales y estatales.
El incendio comenzó aproximadamente a las 16:00 horas de este viernes 10 de noviembre en la dulcería ubicada sobre Circuito Oriente y la Vía Corta a Santa Ana.
Al sitio se movilizaron bomberos de la Policía Estatal, elementos del Grupo Vulcanos de Protección Civil Municipal y personal de Protección Civil Estatal. Sin embargo, fue necesario utilizar herramienta para romper una de las cortinas del local.
Una persona resultó con quemaduras tras incendio en dulcería en la Central de Abasto
A las 16:58 horas Protección Civil Municipal reportó que solo una persona tuvo lesiones por quemaduras y la trasladaron a un hospital para su atención, mientras que a las 17:17 horas Protección Civil Estatal informó que paramédicos del SUMA atendieron a cuatro personas con crisis nerviosa que se retiraron por sus propios medios.
A las 18:37 horas, Protección Civil Municipal dijo que las unidades de emergencia continuaban laborando para sofocar el fuego que consumía la dulcería y hasta las 19:57 horas actualizó la información. El fuego se controló en un 80%.
Hasta la publicación de esta nota todavía había presencia de policías y bomberos tanto del municipio como del estado. Todos sumaron esfuerzos y continuaban trabajando en la zona.
Esta es una de las dulcerías que abastece a la mayoría de los vendedores de dulce. Todavía no se ha informado qué originó el incendio.