El cantante Luis Miguel dona 10 millones de pesos para ayudar a los afectados de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Así lo informó Grupo Financiero Banorte a través de un comunicado. Aseguró que la valiosa aportación de “El Sol” la duplicará la institución bancaria.
Así, se utilizarán 20 millones de pesos para la reconstrucción y equipamiento de viviendas en el puerto de Acapulco.
A esto se suman las donaciones hechas a Fundación Banorte, que junto con la de Luis Miguel, dan un total de 31 millones de pesos.
Como la cifra se duplicará, se estima que la ayuda alcance los 62 millones de pesos para los damnificados de la ciudad costera.
La estrategia de Banorte contempla un modelo integral que incluye construcción y reconstrucción de viviendas.
También, la entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otras actividades y servicios necesarios para la población.
En el comunicado, añadió: “Nos solidarizamos con los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero. Ante esta emergencia, lo más importante es la seguridad y bienestar de nuestros clientes, colaboradores y las poblaciones del estado que han sido afectadas”.
Por años, “El Sol” fue una figura emblemática del puerto de Acapulco, ciudad que se convirtió en su hogar. Con ello, se buscó promover la oferta turística del puerto a nivel nacional e internacional.
Para la campaña, se usaron diferentes locaciones para grabar videos entre los puntos más populares de Acapulco y los empresarios de la zona.
Una de las cosas que me gusta de Acapulco es el mar, la arena y el sol”, dijo el intérprete de “La incondicional” en uno de los promocionales.
Además, Luis Miguel trabajó de la mano con una inmobiliaria mexicana para construir el complejo residencial “La Isla de Acapulco”. Incluso adquirió dos casas en la ciudad para vacacionar, donde se dice llevó una vida de lujos y fiestas que cualquiera envidiaría.