El Cabildo de Puebla recibió una iniciativa para que no se otorguen permisos para negocios ambulantes en la nueva central de autobuses que estará ubicada al sur de la capital del estado.
Regidores propusieron una modificación al artículo 640 del Código Reglamentario Municipal (Coremun). Mismo que regula la actividad comercial de vendedores ambulantes, semifijos y prestadores ambulantes de servicios en la vía pública.
Con la modificación señalarán que no se otorgarán permisos al comercio informal en las calles aledañas a Central Camionera del Sur (Cetram). Actualmente el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez no entrega este tipo de permisos en la zona de monumentos.
Estas son las calles en las que propusieron prohibir la colocación de negocios ambulantes:
- 119 Poniente (entre las avenidas 11 Sur y 9 A sur)
- 9 Sur (entre 119 poniente y calle de Los Pinos
- calle de Los Pinos (entre 11 Sur y 9B sur)
- 9 F Sur (entre 119 y 117 poniente)
El regidor Fernando Sarur Hernández ha explicado que esta medida busca evitar que existan actividades ilícitas como asaltos, estafas o narcomenudeo. Lo anterior, al considerar que la concurrencia de personas usuarias y ambulantes atraerá a la delincuencia.
Así lo explicó durante la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Cabildo de Puebla el pasado 8 de agosto.
Afinan propuesta para prohibir ambulantes en la nueva central de autobuses en Puebla
Las y los regidores buscarán la opinión técnica de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación (Segom). Para ello, establecieron un periodo de cinco días para nutrir la propuesta.
La Central Camionera del Sur (Cetram) tendrá una inversión privada de 600 millones de pesos y beneficiará a 500 mil habitantes.
El concesionario encargado de la obra será ADO, empresa que tiene el comodato de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
El pasado 12 de septiembre el gobierno de Puebla entregó al Consejo de Admisión de la CAPU el título de concesión para la nueva central.
Además, el gobierno aportó el terreno en la colonia Agua Santa, donde estará colocada la nueva terminal de camiones.