El gobierno del estado descartó un aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, pues consideró que no es la única forma de mejorar el servicio.
En conferencia el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, indicó que la administración que dirige no ha hablado en ningún momento del tema del incremento.
Posteriormente, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, aclaró que no existe una propuesta en la mesa acerca de este tema.
Si bien dijo que tiene las puertas abiertas para escuchar las inquietudes que tengan los concesionarios del transporte público no es viable el aumento.
El funcionario apuntó que, de manera general, se puede constatar que el aumento a la tarifa no es el único modo de mejorar el servicio.
Se debe de tomar en cuenta el aforo de las unidades, los itinerarios, el parque vehicular y la modernización de los camiones.
Ante ello, en todo caso se podría otorgar un esquema de financiamiento para que los derroteros logren renovar sus unidades y así vayan conforme a la norma.
En la mesa no existe ningún tema de incremento a la tarifa (…) no sólo el aumento a la tarifa hace mejor el servicio se debe ver aforo, itinerarios y parque vehicular”, dijo.
Frenan a transportistas; no habrá aumento a la tarifa del transporte público en Puebla
También, Álvarez Arronte explicó que la tarifa actual en el transporte público se encuentra sobre la media nacional y es muy similar a estados vecinos.
Entre ellos Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, México y Guerrero, que oscilan entre 7.50 y 10 pesos, por ello no ven viable esta propuesta de incremento.
Añadió que seguirán haciendo una serie de estudios, pero por el momento no se tiene considerado algún aumento a la tarifa del transporte público.
La semana pasada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes manifestó que no había una propuesta concreta y que sería la dependencia la encargada de revisarlo.
Esto después de que los concesionarios iniciaron la gestiones para lograr el aumento de 8.50 a 12 pesos por el uso del transporte público.
Esto bajo el pretexto de que les ayudaría a mejorar el servicio, renovar sus unidades y modernizarse, aún cuando incumplieron el compromiso de mejorar el servicio.