¡Buenas noticias! Ahora podrás comprar sidra de Huejotzingo en las tiendas Chedraui de todo el estado de Puebla.
La tradicional bebida de la temporada navideña que se produce en el Pueblo Mágico llegará a la cadena de tiendas de autoservicio.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el gobierno realizó un convenio de colaboración con el objetivo de dar continuidad a la apertura de nuevos mercados de los productos “Orgullo Puebla”.
Entonces, se logró negociar la introducción de este producto a los anaqueles de tiendas Chedraui. Se eligió la marca San Francisco para representar la sidra originaria de Huejotzingo este año.
La SDR realizará las gestiones para la venta de más de 10 mil sidras San Francisco en la temporada navideña.
Este producto artesanal lo degustaron los representantes de la tienda de conveniencia. Todos mostraron su aceptación y dieron comentarios favorables a la calidad del producto en relación a su precio.
La dependencia continúa profesionalizando los productos del estado para llevarlos hasta el último eslabón de la cadena, que es la comercialización con programas efectivos que los dirigen a mercados diferenciados.
Es así como el gobierno de Puebla aumenta la visibilidad y popularidad de las y los productores poblanos.
Con ello, posiciona sus marcas entre distribuidores, lo que representa una oportunidad de mercado que abre canales de comercialización.
Está es una de las iniciativas que se suma a la estrategia del programa “Orgullo Puebla”. Por la temporada de Día de Muertos, se impulsó la comercialización de cempasúchil en la misma cadena de tiendas de autoservicio.
Alrededor de 32 mil 500 plantas se distribuyeron en las sucursales de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
La producción de flor de cempasúchil se concentra en 45 municipios de la entidad. Destacan Atlixco, Palmar de Bravo, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Huejotzingo.
Además, San Jerónimo Tecuanipan, Huaquechula, San Pedro Cholula y Quecholac.
Así, representan una superficie total de mil 635 hectáreas, lo que genera una producción de 15 mil 666 toneladas y benefician a 550 familias poblanas.