Una mujer mató a su pareja en Cuautlancingo tras protagonizar una violenta discusión dentro de su domicilio la madrugada de este viernes.
Vecinos de la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum solicitaron presencia policiaca. Y es que adentro de una vivienda se comenzaron a escuchar gritos, aparentemente por una pelea familiar.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipales de Cuautlancingo acudieron a la vivienda ubicada en la esquina de las calles Libertad e independencia. Ahí, confirmaron lo ocurrido.
Los oficiales informaron de las graves heridas que tenía un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Fue así que solicitaron apoyo de una ambulancia para valorar a la víctima. Cuando los paramédicos llegaron, solo corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Habría atacado a su pareja con un arma punzocortante
Al realizar las primeras indagatorias, los vecinos señalaron que alrededor de las 2:00 de la madrugada se inició una discusión adentro del domicilio.
Durante el pleito familiar, aparentemente la mujer decidió asesinar a su pareja al atacarlo con un arma punzocortante cuando se encontraban en la sala de su casa.
Los oficiales acordonaron la vivienda y notificaron el crimen a la Fiscalía General del Estafo (FGE), para que acudiera a realizar la recolección de indicios y el levantamiento de cadáver, además de iniciar las investigaciones para esclarecer el asesinato.
La Unidad de Recuperación y Traslado de Cadáveres (UTREC) fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes.
Detienen a la mujer que mató a su pareja en Cuautlancingo
Los primeros reportes indican que la mujer quien presuntamente fue la responsable del asesinato fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
En el lugar permanece una patrulla para resguardar la zona mientras se realizan las investigaciones.
Más tarde, la FGE confirmó que la mujer, cuya identidad no fue revelada, se encuentra a su disposición. El organismo tiene un plazo de 48 horas para llevarla ante un juez de control.
La dependencia omitió confirmar, o descartar, si la mujer se encontraba bajo el influjo de las drogas.