El senado ¿premio de consolación?
El senado ¿premio de consolación? En las últimas horas se ha hablado de que aquellos que queden fuera de la postulación a la candidatura al gobierno de Puebla irán al Senado.
Lo dijo esta mañana el senador Alejandro Armenta en su rueda de prensa, que incluso es algo ya pactado con la dirigencia nacional.
Desde el principio se dio a conocer por la dirigencia que, en función de la ubicación y posicionamiento, los perfiles ocuparían posiciones para conciliar en el Senado, en la Cámara de Diputados y en otras responsabilidades”.
Lo mencionó también ayer el diputado federal Nacho Mier. Incluso dijo que es un acierto.
Habrá una convocatoria que se reserva para estos nueve estados de la República y eso es entendible. Políticamente es un acierto siempre dejar abierta la posibilidad para una negociación y un equilibrio político, creo que eso es acertado”.
Parecen estar muy bien informados ambos.
¿No?
Por esa razón, el viernes que Morena publicó sus convocatorias a las legislaturas federales dejó fuera del proceso al Senado a Puebla y a las 8 entidades federativas que van a elección a la gubernatura en el 2024.
Pero yo no llamaría al Senado un premio de consolación. Solo uno o una puede obtener la postulación por la gubernatura, es lógico que los demás que han recorrido el estado contiendan por la Cámara Alta.
***
Por cierto, mucha especulación, y una serie de teorías, algunas hasta fuera de lógica, ha dejado la decisión de Morena de cambiar al 10 de noviembre.
No falta quienes las adecuan a conveniencia de su candidato.
Lo cierto es que, al designado, si es que ya lo hay, no le haría mal la certidumbre de la designación.
La incertidumbre mata y, como escribí ayer, hasta el 10 de noviembre ya sabremos quién es el candidato o candidata.