El Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación de la 16 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad con una inversión de 24.2 millones de pesos.
El alcalde Eduardo Rivera junto con integrantes de su gabinete y diputados panistas, recorrieron esta vialidad para constatar las obras.
Con una inversión de 24 millones el edil encabezó está vialidad ahora será en una parte peatonal, pues conecta al corredor 5 de Mayo.
Dentro de las obras está la rehabilitación de la carpeta asfáltica de más de 6 mil metros, además de que se cambió el drenaje y las tomas de agua.
Se construyeron los tapetes peatonales, las bahías de ascenso y descenso se instalaron 334 bolardos, jardineras, maceteros y bancas Porfirianas.
También se pusieron mesas en la zona del Parque del Carmen, pérgolas, el escudo de armas de la ciudad justo frente a la Catedral.
Se plantaron 23 árboles tipo Magnolias, que una vez que florezcan adornarán todo el corredor 16 de Septiembre.
Rehabilitación de la 16 de septiembre dejará múltiples beneficios
Con esta obra, el Ayuntamiento de Puebla dejará ver beneficios en materia de seguridad vial, accesibilidad para familias y visitantes.
Se reducen los niveles de ruido así como la circulación de vehículos, así como las vibraciones que ocasiona el paso de automóviles.
También los comercios de la zona se verán beneficiados ya que podrán funcionar como un corredor gastronómico que propicia la reactivación económica.
Ahora con esta zona se cuenta con banquetas amplias para que los visitantes caminen de manera libre, pues también esta en armonía con las personas con discapacidad.
Lalo Rivera constató la rehabilitación
Desde el Parque del Carmen hasta el Zócalo de Puebla, el edil junto con su esposa Liliana Ortiz caminó por este corredor.
Dentro de este recorrido aprovechó para saludar a la ciudadanía, así como recibir algunas inquietudes y solicitudes de locatarios de la zona.
Durante el evento protocolario participaron diputados del Congreso Local y de la Unión, así como vecinos y locatarios.