Recibirán clases a distancia 253 alumnas y alumnos de cuatro escuelas de Venustiano Carranza, Puebla, mismo que registró afectaciones por el huracán “Otis”.
Con el fin de no afectar su formación académica, tendrán acceso a materiales didácticos como: libros de texto gratuitos, fichas informativas y cuadernillos.
En un comunicado de prensa, la SEP indicó que los planteles educativos afectados son
El jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” que registró pérdida de materiales didácticos y mobiliario.
También, la escuela primaria “Dr. Gonzalo Bautista Castillo” y la secundaria general “Venustiano Carranza”. Ambos presentaron afectación de materiales didácticos y equipo de cómputo.
El cuarto es el Centro de Atención Múltiple (CAM), que tuvo pérdida de materiales didácticos, y afectación en la barda perimetral.
Por lo anterior, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales realizaron limpieza al interior de los planteles educativos afectados.
Así, las actividades académicas se reanudarán de manera presencial una vez que la autoridad competente determine que ya no existe riesgo para las y los escolares, profesores y personal administrativo.
Finalmente, el gobierno estatal, mediante la dependencia, mantendrá a la población escolar
informada de manera oportuna a través de los medios oficiales.
Por la mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que muchas de las viviendas dañadas en Venustiano Carranza invadieron el río y estaban en asentamientos irregulares. Habrá sanciones por esta situación.
En conferencia, dijo que se hizo una evaluación de daños y se constató 313 casas con afectaciones.
De esta cantidad, hay 155 que tuvieron daños menores como encharcamientos y enlodamientos que se limpiaron.
Otras 128, con daños regulares como goteras y desprendimiento de algunos materiales, mientras que 18 tienen afectaciones mayores como pérdida de muebles.
Finalmente 15 son catalogadas como pérdida total, pues quedaron totalmente devastadas por la inundación, con un total de 760 personas damnificadas.