La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso de Puebla está cerca de terminar con el rezago en fiscalización, pues aprobó 36 informes individuales de las cuentas públicas de 2021.
Por unanimidad, aprobaron los informes para dar fin al rezago en materia de fiscalización.
La presidenta de la Comisión, la diputada Jocelyn Olivares López, explicó que solo faltan 3 informes individuales y el general para terminar con la fiscalización del año 2021.
Ya que la ASE cuenta con un atraso desde la gestión de Francisco Romero Serrano, quien fue destituido por el Congreso local en marzo de 2022. Lo anterior, porque fue detenido por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El órgano fiscalizador también lo dirigió Amanda Gómez Nava, quien presentó su renuncia el pasado jueves 26 de octubre.
ASE Puebla avanza contra el rezago de la revisión de las cuentas públicas de 2021
La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó 36 informes individuales de las cuentas públicas de 2021. Estos son algunos que fiscalizaron.
Aprobaron el informe de los municipios de Puebla, Atlixco, Chietla, Acajete, Ocoyucan, San Andrés Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Tehuitzingo y Juan C. Bonilla.
También aprobaron los informes del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
Al igual que del Servicios de Salud del Estado de Puebla, Poder Judicial del Estado, Carreteras de Cuota, Universidad Tecnológica de Puebla y de Tecamachalco.
Estos informes señalan la postura de la ASE respecto a cómo los entes subsanaron las observaciones que les hicieron en las auditorías a las que los sometieron.
También da cuenta si continúan sin subsanarse las observaciones, en casos donde no se establecieron sanciones a funcionarios públicos.