El ayuntamiento de Puebla quitará 73 mil baches bajo una inversión de 30 millones de pesos.
Así lo anunció el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al dar el banderazo de arranque de la sexta etapa del Programa de Bacheo en la colonia Prados Agua Azul.
El funcionario municipal dijo que el objetivo del gobierno de Eduardo Rivera Pérez es mejorar las condiciones de las calles de la capital poblana. Además de hacer que sean más seguras y transitables para las familias.
Con esta fase se quitarán 73 mil hoyos de vialidades. Así, se alcanzarán los 280 mil baches eliminados en lo que va de la administración.
Adán Domínguez llama a reportar baches en Puebla
Adán Domínguez hizo un llamado a los habitantes a continuar reportando los baches localizados en la angelópolis a las autoridades municipales. Esto para que se atiendan con prontitud.
Dijo que, para ello, se encuentran a disposición la línea de atención ciudadana 072 o la asistente virtual Ángela a través del número de WhatsApp 22 16 44 62 14. También, pueden reportarse por medio de la página www.pueblacapital.gob.mx.
Resaltó que tan solo en la capital poblana hay 24 millones de metros cuadrados de pavimento asfáltico y gran parte de este presenta daños. Esto a consecuencia de que son calles que se construyeron hace 40 años y que no han recibido mantenimiento.
Ambas Manos informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los baches son considerados la mayor problemática para los poblanos, ya que, incluso superan a la delincuencia.
Pues el 85.9% de los habitantes señalaron que los hoyos en las calles que las vuelven intransitables son su mayor conflicto.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez, reveló que se suman hasta 350 reportes diarios por las afectaciones en la ciudad.