Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tendrán un mega puente con motivo del Día de Muertos.
A partir del 1 de noviembre las clases y todas las actividades educativas dentro de la máxima casa de estudios serán suspendidas. El regreso a las aulas será el 6 de noviembre.
Los días 1 y 2 del onceavo mes del año se autorizaron como asueto por las festividades de Todos Santos.
Sin embargo, el día 3 se añadió a petición de los Secretarios Generales de la Asociación Sindical del Personal Académico (Aspabuap). Así como del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (Sitbuap).
La autorización se dio con base en lo dispuesto en el Artículo 59 fracción VII del Estatuto Orgánico de la BUAP y por acuerdo de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
El 3 de noviembre se concedió como día de asueto con excepción del personal que por naturaleza del trabajo que desempeña es imposible su interrupción.
En ellos, se contempla a los trabajadores del Hospital Universitario de Puebla y de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.
Es preciso destacar que la BUAP tiene diferentes actividades programadas en conmemoración a Todos Santos.
Desde el 20 de octubre se arrancó con el Festival de Día de Muertos, el cual estará hasta el 2 de noviembre. Este 29 de octubre se realizará el evento “Después de la vida”.
Del mismo modo, el 29 de octubre se inaugurará la “Ofrenda Monumental de Luz”, para recordar a los seres queridos que ya no se encuentran con vida.
Los asistentes, únicamente deben acudir al Río Escultórico del Complejo Cultural Universitario (CCU), con una veladora blanca en vaso. Y un objeto personal ligero como una carta o fotografía.
Con ello se realizará un recorrido por el río hasta llegar a la explanada del auditorio.