Este 27 de octubre, dio inicio el Festival de la Luz y de la Vida 2023 en el municipio de Chignahuapan.

La primera presentación del espectáculo de luces, sonido y pirotecnia enmarca el inicio de la temporada de Día de Muertos en el Pueblo Mágico.

Cientos de personas se dieron cita para presenciar la puesta en escena del camino al Mictlán con actuaciones deslumbrantes en un escenario suspendido en la laguna de la comunidad. 

Previo a la inauguración, el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava inauguró los tapetes monumentales y un mural. Los cuales se pueden visitar en la Calzada de las Almas y al interior de la presidencia municipal.

Los tapetes hechos con aserrín fueron creados por los habitantes y artistas locales bajo la temática de Todos Santos y la época prehispánica.

El ritual continuó con la caminata con antorchas a las 19:00 horas. En el que participaron autoridades, ciudadanos y los artistas del Festival de la Luz y de la Vida.

Caracterizados como guerreros de la época prehispánica mexicana, recorrieron las calles del municipio hasta llegar a la sede del espectáculo.

Al llegar a la laguna, arrancó el show con la historia del recorrido de las almas hasta el Mictlán, el reino de la muerte.

El elenco de 52 artistas dio muestra de la danza, tradiciones y otras expresiones culturales que distinguen al país.

El Festival de la Luz y de la Vida 2023 se llevará a cabo el 28 de octubre y el 1 de noviembre. En esta última fecha, el acceso será gratuito. Los boletos se pueden adquirir en el sitio https://chignahuapan.travel/ .

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.