El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que los resultados del proceso interno de Morena pondrán a prueba la ética política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla.
En entrevista, el mandatario dio un breve mensaje a unos días de que concluya el proceso interno para las candidaturas a gobernadores en México.
En respuesta, señaló que cada uno de los aspirantes deberá mostrar su compromiso moral con el partido y con la coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum.
Además, deberá quedar en manifestó el compromiso que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su amor a Puebla.
Esto en sentido del respeto que deberán guardar al resultado que sólo dejará a un coordinador o coordinadora de los Comités Estatales de Defensa de la Transformación.
Añadió que los siete aspirantes al final deben buscar hacer un equipo para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en Puebla.
Está a prueba su ética política, su compromiso moral con el partido y la coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum (…) hay generar unidad algunos siendo prudentes y respetuosos”, dijo.
No hay ambiciones personales: Sergio Salomón sobre resultados de Morena
El gobernador también dijo que los siete aspirantes en su momento deberán mostrar que su interés en el bienestar de Puebla, no ambiciones personales.
Por ello, pidió respeto a los resultados que este lunes 30 de octubre presentará la dirigencia Nacional de Morena en torno a las nueve gubernaturas en juego en 2024.
También, afirmó que ninguno de los aspirantes está por encima de la unidad del partido, o alguna ambición personal por lo que espera que nadie tenga actitudes negativas.
El interés superior es Puebla, sino, entonces sería una ambición personal, pero estoy seguro que no hay ambiciones personales en los siete compañeros”, declaró.
El próximo 31 de octubre, será ungido el coordinador o coordinadora de los Comités, que posteriormente se convertir en el candidato para la elección.
Los siete han acordado mantener la unidad sea cual sea el resultado y en dado caso, sumarse al ganador para actuar en un frente común.