El Gobierno de Puebla habilitó dos centros de acopio para ayudar a los damnificados que dejó el huracán Otis en Guerrero. Estarán en el DIF y el CRIT.
El Ejecutivo detalló que hay tres espacios para hacer la recolección de insumos de emergencia.
A partir de este 26 de octubre, se recibirán víveres de primera necesidad en las oficinas del DIF, ubicadas en 5 de mayo, 1606, colonia Centro Histórico.
El segundo es también oficinas del patronato, pero en la avenida 25 Poniente, 2302, colonia Volcanes, que recibirá productos de emergencia.
Finalmente, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, ubicado en Avenida Perseo, 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Los víveres que se recibirán son:
- Agua embotellada
- Leche en polvo
- También, azúcar
- Alimentos no perecederos
- Sopa
- Frijol
- Comida para mascotas
- Analgésicos
- Antibióticos
- Antidiarréicos
- Shampoo
- Jabón
- Toallas higiénicas
La presidenta honoraria, Gaby Bonilla, llamó a los poblanos a solidarizarse y brindar apoyos para los habitantes de Guerrero.
En Puebla, estos son los centros de acopio para damnificados por Otis
También, hay tres instituciones abiertas centros de acopio para ayudar a los damnificados por el Huracán Otis en Acapulco.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que del 26 al 30 de octubre recibirá víveres desde las 9:00 a las 17:00 horas.
Para ello se puede enviar ayuda al Edificio Multiaulas del área de Salud en la 31 Poniente y colonia Volcanes, así como el Centro Cultural Universitario (CCU).
Además, están el Centro de Convenciones dentro de Ciudad Universitaria y el edificio Carolino en el Centro Histórico de Puebla.
Mientras, este jueves y viernes, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) abrirá un centro de acopio en las instalaciones de Vida Universitaria en el campus central.
Finalmente, la Universidad Anáhuac recibirá las 24 horas del día víveres para mandarlos a los damnificados que dejó este huracán que ya suma 27 muertos.