Liz Sánchez, aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, refrendó su compromiso con mujeres trabajadoras jefas de familia.
Al encabezar una asamblea informativa en San Pedro Cholula, expresó con orgullo su experiencia como comerciante.
También, habló de su profundo entendimiento de la lucha diaria que enfrentan las mujeres que trabajan incansablemente por brindar un mejor futuro a sus hijos.
Enfatizó en que la transformación que México está viviendo bajo el liderazgo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de Claudia Sheinbaum no debe detenerse.
Fue así que reconoció que cuenta con el perfil y experiencia que dará continuidad al movimiento en Puebla.
En la asamblea informativa, estuvieron presentes simpatizantes y líderes locales, quienes respaldaron su visión de un estado más justo y equitativo.
He sido comerciante, yo vendí ropa en el mercado, sé lo que es esforzarse día a día para sacar a nuestros hijos adelante, por eso es mi lucha”, comentó.
El pasado 19 de octubre, en medio de una confusión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que los partidos políticos postulen a cinco mujeres para las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2024.
Tras cuatro horas de discusión, rechazaron el acuerdo del consejo por mayoría de votos. Con ello se volverá a trabajar en el engrose y podrá volver a discutirse.
Para ello, la presidenta Guadalupe Taddei Zavala deberá convocar a una nueva sesión, luego de que seis consejeros votaron en contra.
El Consejo General iba a votar por el proyecto en lo general y propuso separar algunos puntos, entre ellos, el que ordena la postulación de cinco mujeres. Lo anterior, para que se vote posteriormente.
Sin embargo, algunos consejeros no levantaron la mano, por lo que desecharon el acuerdo y no podían continuar con la votación de los otros puntos. Guadalupe Taddei explicó que no es legal repetir la votación, en tanto se deberá llamar a otra sesión.
Dentro de la discusión que duró más de tres horas, el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo Lato, dijo que no están en contra de la paridad. Al igual que otros partidos, señaló que el instituto no tiene facultades para legislar sobre el género de las candidaturas.