La dirigencia Estatal del PAN defendió el destape de Eduardo Rivera pues afirmó que al no haber proceso interno no está obligado a renunciar.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) consideró que el alcalde de Puebla se ha mantenido respetuoso de la ley.
Afirmaron que, al no haber convocatoria formal por parte del Frente Amplio por México para el proceso del 2024, no debe dejar su cargo.
En consecuencia, la dirigente Augusta Diaz de Rivera aclaró que puede continuar con su compromiso como edil de la capital poblana.
Esto en respuesta, a las voces especialmente de Morena, que le pidieron solicitar licencia después de que se “destapó” para competir por la gubernatura.
Aclararon que únicamente cuando emitan la convocatoria conjunta entre el PAN, PRI y PRD, los aspirantes deben salir de sus cargos.
PAN avala destape Eduardo Rivera
La presidenta del partido blanquiazul señaló que los señalamientos en contra del informe del alcalde de Puebla son infundados por parte de los morenistas.
Su acto de rendición de cuentas precisamente fue para dar a conocer los resultados de su segundo año al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Diaz de Rivera manifestó que los ataques contra el edil de su partido son debido al “temor” ya que es competitivo rumbo a la elección del 2024.
Añadió que en Morena “están preocupadísimos” por el destape de Eduardo Rivera rumbo al siguiente proceso electoral.
¿Por qué habría que pedir licencia? No ha salido la convocatoria de nuestro partido. Nosotros vamos a respetar las convocatorias de los tres partidos”, dijo.
Morenistas piden que Lalo Rivera pida licencia
Tras el destape de Eduardo Rivera para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, diferentes voces de Morena pidieron que se separara del cargo.
Esto pues afirman que al haber hecho públicas sus aspiraciones debe ser coherente y pedir licencia; más allá de que no hay un proceso formal.
Eduardo Rivera también generó controversia con su mensaje pues afirmó que los perfiles de Morena “temblarán” por la participación de la Alianza. Después, los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, le respondieron al alcalde por su mensaje.