El Gobierno de Puebla junto con Santander y la BUAP presentaron el programa “No + Violencia” con el que se capacitará a 2 mil 500 funcionarios en materia de perspectiva de género.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes detalló que este tipo de acciones ayudan a hacer conciencia sobre los tiempos que se viven actualmente.
Además, la administración estatal hizo el compromiso para cumplir las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
También llamó a la ciudadanía a no normalizar la violencia con series violentas o musica que haga apología al narco.
No es un anuncio menor, sino importante por los tiempos que vivimos (…) agradecer el interés social que hace público Santander de contribuir y ayudar a que no se normalice la violencia”, dijo.
BUAP se incluye en programa “No + Violencia”
En su participación, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo apuntó que este tipo de programas hacen faltan en la sociedad.
Añadió que la inclusión de la máxima casa de estudios abona a la construcción de la cultura de la paz, ya que permite generar conductas de prevención a la violencia.
La rectora agradeció al Gobierno del estado por tomarlos en cuenta para la implementación del programa de capacitación a funcionarios.
Tenemos que trabajar juntos para que cada uno pongamos esa semilla que dará como producto la cultura de paz”, recalcó.
Santander capacitará 2 mil 500 funcionarios
Además, Felipe García Asensio, director de Banco Santander agradeció al gobernador por el lanzamiento de esta iniciativa de prevención.
En esta primera etapa se dará un curso que dura 3 semanas, en el que se ofrecerán herramientas para identificar situaciones de violencia.
En esta recibirán a 2 mil 500 personas que trabajen para el Gobierno del Estado y administraciones municipales; el objetivo es que para 2024 se alcance a 25 mil personas.
La formación de servidores públicos con un pensamiento que ayude a la prevención de la violencia ayudará a generar estrategias concretas.
Finalmente, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro comentó que con este programa se da cumplimiento a una acción de la AVGM.
La intención del Gobierno del Estado es que para 2024 se pueda hacer levantamiento de esta alerta, con el cumplimiento de las 50 acciones marcadas.