El cuerpo de Óscar Campuzano, el joven de 32 años asesinado la madrugada del pasado domingo en la zona de Zavaleta, ya llegó a Chiapas. Familiares y amigos lo esperaban para darle el último adiós.
Sin embargo, antes de partir a su tierra natal, a Óscar lo despidieron en su negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas “Bellakos Drinks” ubicado sobre bulevar Clavijero. Ahí, no solo amigos, sino clientes y hasta vecinos le rezaron y llevaron flores y veladores. Después, al féretro lo subieron a la carroza que se encargó de su traslado.
Óscar Campuzano deja en la orfandad a un niño y a una niña luego de que fue golpeado con una llave de cruz en la cabeza. Él y sus amigos salieron de un bar. Al intentar cruzar la calle estuvieron a punto de ser atropellados por un automóvil Nissan Sentra con placas de circulación YKP-72-90 de Aguascalientes.
La riña comenzó cuando Óscar le reclamó al conductor y sus acompañantes, pero uno de los ocupantes del auto tomó una llave de cruz y lo golpeó en la cabeza. Después se dieron a la fuga.
Óscar cayó y quedó inconsciente; sus amigos pidieron apoyo al número de emergencias, pero la ambulancia nunca llegó. Por lo que lo llevaron en un vehículo particular al Hospital General del Norte. Al llegar, los médicos informaron que ya no tenía signos vitales.
Fuentes revelaron que el vehículo en el que huyeron los homicidas tiene reporte de robo del 3 de julio de 2020, pero en noviembre del mismo año lo recuperaron. Luego, esta misma unidad la identificaron en varios casos de robo de autopartes.
SSC se contradice y dice que Óscar, joven originario de Chiapas, pudo haber sido asesinado Zavaleta por ajuste de cuentas
Esta mañana la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, declaró que es muy probable que ya hayan escondido el vehículo implicado por la difusión que se le dio en redes sociales.
También dijo que la riña comenzó porque los ocupantes del vehículo hicieron comentarios hacia la novia de Óscar y él la defendió. Sin embargo, antes de esta declaración, la SSC informó que a Jairo, el hermano de Óscar, lo detuvieron el 22 de agosto por robo de vehículo y aunque obtuvo su libertad, no se descarta un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Los amigos de Óscar descartaron esta versión y sostienen que el pleito comenzó porque los intentaron atropellar. De hecho, hoy se tenía contemplada una manifestación a las 15:00 horas para exigir justicia; sin embargo, debido a que el hermano de Óscar se encuentra en Chiapas, la cancelaron.
Por el momento se desconoce cuál es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado.