“Quién sirve a dos amos con uno queda mal”, aseguró la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al diputado federal, Nacho Mier.
Lo anterior , porque el legislador no ha solicitado licencia en el marco de la encuesta final para designar la candidatura por el gobierno de Puebla.
En rueda de prensa, la aspirante a la gubernatura recordó que la convocatoria no obliga a separarse del cargo.
Yo personalmente lo he mencionado, porque a quien a dos amos atiende con uno queda mal, cada quién sabe a qué le da prioridad”.
Claudia Rivera dijo que cada uno de sus compañeros “responderá a sus actos”. Además, aseguró que ella ha seguido las reglas del juego, por lo que pidió a sus compañeros hacer lo mismo.
Este lunes 16 de octubre, el senador Alejandro Armenta Mier solicitó licencia para dedicarse a la etapa final de la contienda interna de Morena por la candidatura.
Dijo que se separa del cargo porque está listo para que la ciudadanía elija al perfil que representará al movimiento en las elecciones de 2024.
Armenta dio este anuncio desde el Senado minutos después de que las y los aspirantes a la gubernatura tuvieron una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo y las dirigencias estatales y nacionales.
En el evento, acordaron las bases para que en Puebla y ocho estados más se lleve a cabo la encuesta. Asimismo, se comprometieron a mantener la unidad en el proceso.
El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, aseguró que “nada ni nadie” podrá romper la unidad en torno al proyecto de Morena y de la aspirante presidencial, Sheinbaum Pardo.
Claudia manda mensaje a Nacho Mier, el único aspirante que se mantiene en el cargo
Desde julio, las y los aspirantes a la gubernatura han dejado sus cargos para dedicarse a su aspiración política. Tal es el caso de Julio Huerta Gómez, quien dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
También, Rodrigo Abdala Dartigues dejó su puesto como delegado en la Secretaría de Bienestar federal, al igual que Olivia Salomón, exsecretaria de Economía estatal.
De igual forma, Lizeth Sánchez García dejó la titularidad de la Secretaría de Bienestar estatal.