Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla desquician el tránsito vehicular en la avenida Las Torres a la altura de Paseo Destino y en el Periférico, a la altura de Walmart.
Los manifestantes se colocaron sobre los carriles para bloquear de manera parcial el paso de los automovilistas. Sólo dejaron abierto un acceso.
Estas acciones son parte del paro nacional debido a que los diputados federales del partido Morena propusieron desaparecer 13 de los 14 fideicomisos. Estos se utilizan para pagar diferentes prestaciones a los trabajadores de estos organismos.
Las manifestaciones iniciaron desde el lunes 16 de octubre, cuando los trabajadores bloquearon la entrada principal del recinto, para que la ciudadanía no tuviera acceso.
Este martes 17 de octubre, continuaron con las protestas de manera pacífica con las que buscan exigir a los legisladores no pisotear sus derechos laborales.
Desde las 8 de la mañana el Tránsito vehicular en Las Torres es caótico
Los trabajadores aseguraron que se manifiestan en una hora que no es laborable, pues iniciaron a las 8 de la mañana. Aunque bloquearon algunos carriles, el tránsito se pudo fluir por uno de los carriles.
Asimismo, pidieron que estas manifestaciones no se vean desde el lado económico, sino por la independencia que debe de tener el Poder Judicial de la Federación para impartir justicia.
Con cartulinas, megáfonos y consignas, los trabajadores exigieron un alto al posible recorte que les puede afectar en el presupuesto del 2024.
Y es que señalaron que, si se retira este apoyo, no tendrán fondos de retiro, aportaciones y parte de salario se les quitará. Por lo que, aseguraron que los más afectados serán los trabajadores de menor rango.
Apenas a inicios de octubre, terminó la huelga de los trabajadores del Poder Judicial de Puebla.
La primera manifestación se realizó en mayo pasado y pedían un incremento a su salario. La segunda manifestación ocurrió porque pedían un aumento salarial del 6% y no se vio reflejado,al contrario, les descontaron.