La Canirac dio a conocer que este año, el precio del mole de caderas será de entre 500 a 650 pesos. Se espera una derrama económica en Puebla de hasta 100 millones de pesos.
Carlos Azomoza, presidente de la cámara empresarial, detalló que esperan replicar el éxito que tuvieron por la temporada del Chile en Nogada.
Agregó que el precio promedio del platillo oscila entre 500 y hasta 650 pesos con bebida incluida y dependiendo del restaurante que lo comercialice.
Este se podrá consumir en 50 restaurantes de Puebla capital, así como en 30 negocios del municipio de Tehuacán, de donde es originario. Se sumarán Cholula y Atlixco.
Este año se contempla la matanza de 12 a 15 mil cabezas de ganado caprino, lo que generará la producción de 70 mil platillos.
Se espera una derrama económica de cerca de 100 millones de pesos que reflejará un aumento con respecto al ingreso que se tuvo el año pasado.
Además, los restaurantes que comercializan este platillo podrían ingresar hasta un 30% más de sus ingresos por esta temporada.
¿Cuál es el precio de la comida de mole de caderas en la Canirac?
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) invitó para este 26 de octubre a la comida oficial de esta temporada.
Se llevará a cabo en el Centro Libanés y el acceso tiene un costo de mil 200 pesos incluye la degustación, bebidas y dulces típicos.
Añadió que, este año, se espera darle una difusión importante a la producción de este platillo que ha tenido un peso importante en la gastronomía de Puebla.
Además, se invitó a solamente consumir carne originaria de Tehuacán para poder apreciar el sabor de la tradición que representa el mole.
50 restaurantes lo venderán
Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas, dijo que este año habrá 50 restaurantes que vendrán este platillo tradicional.
Llamó a que la ciudadanía pruebe este platillo y se enamore de la gastronomía de Puebla, pues ahí viene la esencia de la tradición de Tehuacán.
Finalmente, dijo que esperan un número importante de derrama económica en todo el estado derivado de la venta de este platillo.