En Tochtepec, Puebla, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre sin vida, a quien no han identificado, en un camino de terracería.
Alrededor de las 18:00 horas del domingo 15 de octubre se reportó al 911 el hallazgo. El cuerpo estaba sobre un camino de terracería en el paraje denominado “Tepacatepec” en la zona conocida “Los Carriles” que conduce de Tochtepec a San Miguel Zacaola.
Corporaciones policiacas acudieron al sitio y confirmaron el reporte. Se trataba de un hombre de entre 25 a 35 años de edad.
El cadáver del hombre hallado en Tochtepec estaba boca abajo, vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga con rayas negras. También, portaba una sudadera de color naranja, chamarra negra y tenía los intestinos expuestos.
A corta distancia, se encontraba una motocicleta completamente calcinada. Los uniformados procedieron a acordonar la zona de intervención. Posteriormente, informaron al Ministerio Público lo que ocurrió.
Fue cerca de las 11 de la noche que arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de Puebla. Alrededor de la media noche, concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cadáver lo trasladaron al anfiteatro de Tecamachalco en calidad de desconocido.
La mañana del pasado 27 de junio, asesinaron a un presunto policía en Tochtepec. Al parecer el uniformado estaba acompañado de dos hombres, uno resultó herido de bala y el otro estaba golpeado.
Al uniformado y a su acompañante los encontraron al interior de un auto Nissan tipo March, sobre la carretera Tochtepec-San Lorenzo Metepec. Frente al CESSA del municipio.
Versiones preliminares señalaron que al interior de la unidad también se ubicó un arma y dinero en efectivo, aunque no se aclaró su origen.
No se dijo si la persona uniformada, en realidad pertenecía a una corporación de seguridad ni el nivel de gobierno al que pertenece.
La persona lesionada de bala mostraba una herida en la cabeza, sin embargo, se encontraba con vida y lo llevaron a un hospital. Mientras, a la persona que mostraba diversos golpes la valoraron los servicios médicos.
Policías municipales y estatales acordonaron la zona para permitir que personal de la Fiscalía del estado iniciara sus investigaciones.
La circulación en la vialidad se interrumpió por al menos 5 horas, debido a que sólo quedó abierto uno de los carriles.