El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que esta semana tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Dialogarán sobre temas de seguridad, obras y pendientes para el 2024
El mandatario señaló que fue citado en Palacio Nacional donde estará con el titular del Ejecutivo federal para platicar sobre el desarrollo de la entidad.
La reunión estará enfocada especialmente en temas de seguridad pública para reducir la incidencia de robos a transportistas.
El gobierno del estado ha invertido recursos importantes en materia de seguridad, así como la reactivación de los arcos de seguridad.
El objetivo es que la autopista Puebla-Veracruz tenga una estrategia puntual para reducir la inseguridad que azota a esa zona.
Estaré reuniéndome esta semana con el presidente donde platicaremos de proyectos de desarrollo en temas de seguridad”, dijo el mandatrio poblano.
La semana pasada, AMLO fue quien adelantó la reunión con el gobernador para dialogar sobre lo que vendrá para el 2024.
Sergio Salomón revisará en reunión con AMLO proyectos pendientes
Otra línea de la reunión que tendrá con el primer mandatario será revisar el avance de la Línea 4 del RUTA en el Periférico Ecológico.
También, el distribuidor Amalucan que se hace con una inversión conjunta entre el estado y la Federación para mejorar la movilidad.
Además, el gobernador de Puebla le presentará propuestas a ejecutar en el 2024 para cerrar fuerte la administración de ambos órdenes.
Inversión del IMSS-Bienestar en Puebla superará los 200 mdp
Sergio Salomón habló también de la firma que hicieron con la Federación para adherirse al sistema del IMSS-Bienestar.
Con este proyecto se busca la modernización de centros de salud para dar atención de calidad a 4 millones de poblanos, tal y como se tiene previsto.
Esto abonará a consolidar los servicios de salud en Puebla, posicionándolos como los mejores del estado, lo que va a permitir la contratación de más médicos.
El mandatario adelantó que la inversión que hará el IMSS en Puebla será de 200 millones de pesos para mejorar infraestructura y el modelo de servicios.