La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 14 de octubre se registrarán lluvias torrenciales en Puebla y en otros estados. Esto debido a la entrada del frente frío número 6.
Los estados de la república que se verán afectados por las lluvias además de Puebla son Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Por su parte, las regiones que registrarán lluvias intensas son Campeche, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Se pronostican lluvias muy fuertes en los estados de Querétaro y Jalisco. Mientras que lluvias fuertes en Michoacán, Guanajuato, México, Nuevo León, Tlaxcala y Quintana Roo.
Por último se esperan chubascos en Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.
Las lluvias torrenciales que se esperan en Puebla corresponden al frente frío número 6 que se está desplazando por el litoral del Golfo de México. El cual está interactuando con un canal de baja presión localizado en la península de Yucatán.
¿Qué significa una lluvia torrencial?
De acuerdo con el sitio Meteorología en la Red, las lluvias torrenciales como las que se esperan en Puebla, se forman por el contraste de temperaturas con la superficie terrestre. Generalmente ocurren a finales del verano y son lluvias de gran intensidad y que pueden provocar daños graves.