En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, rindió el Segundo Informe de Gobierno.

El informe corresponde al periodo 2021-2024, en el que destacó que el cambio de rumbo no es el fin sino el medio para hacer del municipio, un lugar digno en el que la igualdad de condiciones y los derechos sean una realidad.

El edil mencionó que el modelo de gestión estratégica que el Gobierno Municipal ha implementado, hace posible que cada uno de los programas contenidos en los cinco ejes que integran el Plan Municipal Desarrollo, cumplan con sus objetivos.

Mundo Tlatehui resalto que en el eje 1, Bienestar Social para Vivir con Dignidad; en la colonia Emiliano Zapata se adoquinaron las calles Revolución, Bernardo Reyes y Joaquín Beltrán, con una inversión de más 7 millones de pesos en beneficio de más de cuatro mil personas.

En esta misma colonia se inició la rehabilitación de la vialidad en Camino Real a San Andrés Cholula, con concreto asfáltico y la segunda etapa del colector pluvial, obra que ya evita inundaciones en temporada de lluvias en la zona de la UVM.

Durante su Segundo Informe de Labores, Tlatehui resalta obra en vialidades

También se puso en marcha la construcción del retorno denominado El Molinito con la finalidad de desahogar el tráfico de la zona. En la Junta Auxiliar de San Rafael Comac, se llevó a cabo el adoquinamiento de la privada Héroes del 5 de Mayo y la privada sin nombre, así como la Calle Vicente Fox y Emiliano Zapata.

Para facilitar la comunicación entre la Junta Auxiliar de San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla, se adoquinó la avenida 16 de septiembre. En San Antonio Cacalotepec, se ejecutó la Calle 5 de Mayo. 

Asimismo, el edil informó que en la Cabecera Municipal se adoquinó la Calle 2 sur; y puntualizó que está por concluir la rehabilitación con concreto estampado de la Avenida 16 de Septiembre entre las Calles 3 y 15 Oriente-Poniente, Calle 15 Oriente entre 16 de Septiembre y Calle 2 Sur y Calle 2 Sur entre 13 y 15 Oriente.

maleta estrella roja