Yo soy un hombre de izquierda, Mario Delgado no lo es, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras la referencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de que fue él quien invitó al mandatario estatal a unirse al partido.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo dijo que desconocía por qué Delgado Carillo dio tal declaración, donde añadió que además Barbosa Huerta tuvo dudas sobre aliarse al movimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el mandatario sentenció que es hombre de izquierda pues su historia es real a diferencia de la vida política de Mario Delgado, aunque refirió que fueron un buen grupo parlamentario, donde el dirigente nacional desempeñó un papel importante.
Yo no sé ni porque lo dijo, hoy mi historia como político de izquierda es real, las referencias de Mario Delgado como político de izquierda no existen, no debió haber hecho esas referencias son innecesarias y no son ciertas”.
Barbosa explicó que conoció a López Obrador en 1994, décadas antes que Mario Delgado y en 1997 cuando se convirtió en dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ahora presidente de la República, era el líder nacional del PRD.
Aseguró que el vínculo entre ambos se estrechó y se hizo fuerte, al grado de recorrer juntos el estado de Puebla.
Dijo que en una conferencia de prensa, expresó su decisión de apoyar a López Obrador, sin consultar a nadie, aunque posteriormente invitó a 14 senadores.
De manera total se incorporó a Morena, tras la invitación de Andrés Manuel López Beltrán y Yeidckol Polevnsky, quienes eran un político influyente y la presidenta nacional de Morena.
Ha habido transformaciones profundas con AMLO: Barbosa
El mandatario poblano felicitó a López Obrador por su Cuarto Informe de Labores que envió a la Cámara de Diputados. Indicó que ha habido transformaciones profundas en el ejercicio del poder y se ha formado una política social con grandes obras estratégicas.
En materia de seguridad, señaló que ha habido acciones importantes y por ello, Puebla está bien calificado.
De mi parte gran admiración y cariño de mí parte al presidente de la República yo así lo siento me enorgullezco de sentirlo así y me siento muy honrado de ser gobernador de mi estado cuando Andrés Manuel es presidente de la República”.