En dos semanas concluirán las obras en el Centro Histórico de Puebla, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que existe un avance importante, solo falta por concluir una calle y algunos cruceros.
Es así que se estima la próxima semana o, a más tardar, dos puedan estar al 100% terminadas.
Las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente–Poniente donde ya se terminó la rehabilitación se abrirán a la circulación para los automovilistas y el transporte público. No obstante, habrá algunos cambios de sentido de circulación que se van a empezar a aplicar este mes en el primer cuadro de la ciudad.
El alcalde capitalino reiteró que las labores se llevaron a cabo en cumplimiento a la normatividad existente.
Aseguró que la autoridad regulatoria de las obras, que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estuvo al pendiente de cada paso dado por el ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior en respuesta a la crítica por parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios. Éste dijo que las obras que se estaban realizando en el Centro Histórico atentan contra el paisaje urbano.
Rivera Pérez manifestó que respeta las opiniones al respecto, pero aseguró que las calles del primer cuadro de la ciudad quedarán impecables. Y se tendrá un Centro Histórico como no se había tenido hace tiempo.
Destacó que su gobierno está tranquilo, porque se están cumpliendo las especificaciones técnicas de manera adecuada y con la garantía de que durarán muchos años.
Las labores arrancaron el 8 de mayo e incluyen más de siete kilómetros de calles. La inversión fue de 200 millones de pesos.
Aunque, en un inició se señaló que los trabajos durarían tres meses, tenían que concluir en agosto, lo que significa que va más de un mes de retraso.