El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó la volcadura en un camión de turismo en la Cuacnopalan-Oaxaca que dejó 33 lesionados y 18 migrantes de Perú y Venezuela fallecidos.
El accidente ocurrió en San Pablo Huitzo, ubicado en los límites de Puebla y Oaxaca, precisó el Instituto Nacional de Migración (INM). Un autobús de pasajeros de línea Eco Enlace, en el que viajaban 55 personas extranjeras, se volcó.
En sus redes sociales, el mandatario se dijo consternado por el accidente que ocurrió durante las primeras horas de este viernes.
Indicó que el primer reporte es que algunos migrantes murieron, mientras que hubo otros que están lesionados y ya los atendieron.
También, envió sus condolencias a las familias de las víctimas, además de que garantizó su apoyo para que puedan regresar a sus lugares de origen.
Secretaría de Salud confirma la muerte de 18 migrantes
Más tarde, la Secretaría de Salud (SS) del estado recalcó que el incidente ocurrió en el estado vecino y dejó 33 personas lesionadas.
Del total de accidentados, a 12 los llevaron al Hospital General de Tehuacán y nueve reciben atención en el General de Tepeaca.
Dijo que su estado de salud es delicado y reservado.
A un menor de edad, del grupo que llegó al nosocomio de Tepeaca, lo llevaron el Hospital del Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del gobierno del estado.
Además, a cuatro personas las revisan en el Hospital General de Ajalpan; su estado de salud es estable.
Finalmente, ocho lesionados más llegaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Tehuacán. Ahí, se reportan estables, por lo que en próximas horas podrían darlos de alta.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el accidente dejó 18 personas fallecidas.
Volcadura en la Cuacnopalan-Oaxaca: autobús pierde el control
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado detalló que el accidente se trató de un autobús turístico, que perdió el control y volcó.
Inmediatamente, personal de Carreteras y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Guardia Nacional y Policía Municipal acudieron al auxilio.
La dependencia indicó que mantendrá informada a la población de los avances de las acciones de rescate y emergencia para liberar la vialidad.
El pasado 22 de agosto, ocurrió algo similar y 18 personas perdieron la vida, derivado de la volcadura de un autobús particular.
En ese momento se dio un choque frontal entre un autobús y un particular que dejó a más de 36 personas lesionadas que se atendieron.
El gobierno de Puebla recibió el reporte y por la cercanía llevó a los heridos al Hospital General de Tehuacán, donde se les brindó la atención correspondiente.