El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la Unidad Canina, Unidad Táctica de Reacción y Zona 3 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La inversión fue de 12.9 millones de pesos.
En las instalaciones ubicadas en Bosques de San Sebastián, el alcalde dijo que en este espacio serán resguardados 29 ejemplares caninos.
De esos, cinco apenas se están integrando y hay dos más que están en camino.
Detalló que el campo de la unidad servirá para que los canes cuenten con un espacio digno y funcional. Y para que los elementos puedan tener condiciones dignas para seguir trabajando.
La zona cuenta con área de entrenamiento cubierta, veterinaria, estética canina, 35 perreras, área para equipamiento canino y para elementos de servicio.
También, con areas verdes, de aseo, de urgencias, almacén de medicamentos y más.
La unidad concentrará las jefaturas de la Unidad Táctica de Reacción K9 y la Zona 3. Esto para mejorar el desempeño de la corporación y entrenadores y canes que cuidan de la población.
Así, el edil reconoció la labor de los perritos, al señalar que hacen operativos donde detectan explosivos, drogas y armas. Por ello, merecían instalaciones dignas los policías.
En otro tema, Eduardo Rivera reiteró que el gobierno de la ciudad está trabajando en la modificación de la fracción errónea para el cobro de los parquímetros.
Reveló que empresarios, organizaciones de movilidad y del Centro Histórico están insistiendo en llamar a que se subsane de manera inmediata el error. El objetivo es que continúe el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad.
Informó que este día se sostendrá una reunión con la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar los cambios en el apartado del cobro.
Finalmente, confió en que obtendrá el respaldo de los diputados del Congreso de Puebla y de los regidores.