La SEP anunció que dará becas a estudiantes de escuelas públicas y privadas de Puebla. La dependencia vigilará que las escuelas particulares den becas al 5% de sus alumnos inscritos en el ciclo escolar vigente

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, contribuir en la inclusión y equidad educativa, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que, mediante el programa de “Becas para Alumnos de Instituciones Educativas Particulares, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ciclo escolar 2023-2024”, otorgará un total de 29 mil 989 resolutivos de apoyo para estudiantes de educación obligatoria, superior y escuelas normales de la entidad.

Del 2 al 6 de octubre habrá inscripciones para becas de escuelas públicas privadas

La titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera encabezó la entrega simbólica de los apoyos que consisten en la condonación de pago de colegiaturas mensuales del 25 al 100%, con ello, la Secretaría hace constar que los planteles particulares cumplen con beneficiar al 5 por ciento de los alumnos inscritos. La funcionaria mencionó que el compromiso del gobierno estatal es ofrecer educación de calidad para las y los alumnos, y ayudar a quien desea continuar su formación académica.

El evento fue realizado en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Ahí de manera simbólica entregó los resolutivos distribuidos de la siguiente manera:

  • para preescolar 3 mil 760
  • primaria 8 mil 283
  • secundaria 3 mil 549
  • bachillerato 2 mil 340
  • bachillerato general no escolarizado 595
  • capacitación para el trabajo 372
  • licenciaturas 10 mil 778
  • escuelas normales 312

Es importante destacar que, del 02 al 06 de octubre del presente año en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s), iniciará el proceso de selección para otorgar 10 mil 288 becas, que consisten en dar un apoyo económico de mil 400 pesos (en una sola exhibición), a escolares con alguna discapacidad, orfandad o víctimas de delito, además, no deben ser beneficiarios de otro programa similar estatal o federal, tener como promedio mínimo 8.5 durante su último periodo escolar, y comprobar su residencia en zonas vulnerables, entre otros.

Con estas acciones, el gobierno estatal, cercano y comprometido con la comunidad educativa, otorga a las y los aprendientes poblanos herramientas para continuar con su preparación académica.

Buen fin Viaja a CDMX