Seis años después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió al hombre que mató a Mercedes L. en Cuapiaxtla de Madero cuando tenía seis meses de embarazo.
El presunto feminicida es Ricardo N. y desde agosto de 2017 permaneció prófugo hasta que el pasado 24 de septiembres agentes ministeriales lo ubicaron y aprehendieron en Tecamachalco.
Mercedes L. tenía 21 años de edad y sostenía una relación de concubinato con Ricardo N., con quien procreó un hijo de cuatro años. El 28 de agosto de 2017, Ricardo llegó a su domicilio ubicado en la colonia Hermosillo y discutió con Mercedes porque no le sirvió de comer.
Sin importarle que estuviera su hijo presente, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó a Mercedes en la frente, arrebatándole la vida de forma inmediata.
Policías adscritos al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero fungieron como primer respondiente y luego notificaron a la Fiscalía General del Estado. En ese momento se inició una investigación por feminicidio.
Durante la investigación se determinó que Mercedes L. contaba con seis meses de embarazo y la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico. Su madre y hermana fueron quienes reconocieron y reclamaron el cuerpo.
Ricardo N., de en ese entonces 22 años de edad, escapó después de asesinar a su pareja y madre de sus hijos. Estuvo prófugo seis años, pero finalmente llegó la justicia para Mercedes.
El pasado 25 de septiembre fue la audiencia inicial; el Ministerio Público le formuló imputación por feminicidio y aborto, pero Ricardo N. se acogió a la duplicidad del término constitucional. El próximo 29 es la continuación de la audiencia para saber si queda vinculado a proceso o no. En tanto, fue enviado a prisión.