Reportan la muerte de la senadora demócrata estadounidense, Dianne Feinstein, a los 90 años de edad.
La salud de la política originaria de San Francisco, California, dio mucho de qué hablar en los últimos años, de acuerdo con CNN.
Se especuló que fue hospitalizada por herpes zóster en febrero pasado. Esto provocó que se ausentara del Senado y provocó quejas por parte de los demócratas ya que se atrasó la elección de los candidatos judiciales.
A su regreso al Capitolio, sufrió múltiples complicaciones durante su recuperación, con diagnóstico de síndrome de Ramsay Hunt y encefalitis.
También sufrió una caída en agosto y también se enfrentó a críticas y dudas sobre su salud mental y capacidad para mantener su puesto en el Senado.
Para CNN, Feinstein anunció su retiro y dijo que no aplicaría a la reelección en 2024, “ha llegado el momento”, dijo.
Se convirtió en la senadora más longeva en la historia de Estados Unidos tras iniciar en el cargo en el año de 1992. Previamente hizo carrera política en San Francisco.
Fue una de las principales impulsoras de leyes que prohíben el uso de armas.
Su legado dejó huella en el ámbito político estadounidense al convertirse en alcaldesa de San Francisco en 1978.
Fue la primera mujer de California enviada al Senado, así como la primera mujer en formar parte de la Comisión Judicial del Senado.
También, la primera presidenta del Comité de Administración y Normas del Senado y la primera presidenta del Comité de Inteligencia del Senado.