La Central de Abasto de Puebla será cerrada para controlar el acceso de los comerciantes y clientes del mercado.
Así lo reveló Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del municipio capitalino.
En entrevista, declaró que se colocarán plumas y cámaras con detección de rostros para tener una mayor seguridad en la zona.
Explicó que la detección de rostros es para que se tenga conocimiento de las personas que entran a trabajar y a comprar.
Para ello, la ingeniería que se adquirirá será de calidad para que dure por muchos años.
El proyecto surgió con el objetivo de hacerla parte de las mejores centrales de abasto de Latinoamérica, las cuales se cierran y controlan.
El regidor detalló que también se rehabilitarán los módulos que ya están instalados, pero que se encuentran en total abandono.
Se construirá un muro para cerrar una parte por donde acceden las personas.
La inversión para estas labores la hará el consejo de la Central de Abasto que está compuesta por 18 bodegueros.
Mientras, el ayuntamiento de Puebla apoyará con el asesoramiento y el reforzamiento de la seguridad a través del patrullaje que se realiza como parte del convenio firmado.
Así, los comerciantes pusieron las motos y el gobierno de la ciudad a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El proyecto de la Central de Abasto en Puebla para controlar el acceso sigue en pláticas
Manolo Herrera Rojas dijo que el proyecto sigue en pláticas, pues se comenzó a planear hace dos semanas. Significa que aún no hay un documento como tal elaborado, ni un cronograma establecido para el inicio de los trabajos.
Sin embargo, dijo que las labores se harán con prontitud a fin de que concluyan antes de que termine el gobierno actual. Además, se llevará a cabo sin que pase por el Cabildo de Puebla.
Estas acciones se llevarán a cabo, debido a que las ventas de los comerciantes han disminuido entre un 5 y 10%, tras el hecho de violencia en agosto.
En esas fechas, privaron de la libertad a un suboficial de la Guardia Nacional en dicha zona y después lo encontraron sin vida.