El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió que se tomen a consideración a 8 perfiles dentro de la encuesta de Morena para que el margen de oportunidad sea más amplio.
En conferencia de prensa, dijo que respeta la aspiración personal de quienes busquen llegar a un cargo en la elección del 2024 por la gubernatura.
Añadió que no va a calificar o descalificar a nadie, al contrario, apoyará que todos los perfiles tengan oportunidad de encabezar los comités estatales de la transformación.
Además, le pidió a la dirigencia estatal de Morena que amplíe el espectro de perfiles medidos dentro de la encuesta interna.
Ello para que sean 4 hombres y 4 mujeres los que se tomen a consideración, también para reducir la polémica sobre un “dedazo”.
El Consejo Nacional de Morena determinó que solamente que se tomen en consideración hasta cuatro perfiles dentro de la encuesta, para la gubernatura de Puebla.
No buscamos que hay dedazo lo que buscamos es gobernabilidad, paz social; nos reunimos para que todo mundo tenga calma”, dijo.
Sergio Salomón pide calma rumbo a la encuesta de Morena
Por otra parte, el gobernador indicó que estuvo con consejeros estatales de Morena este fin de semana a quienes les pidió calma.
Rumbo a la aplicación de la encuesta interna del partido lopezobradorista, Céspedes Peregrina se pronunció por que se mantenga la unidad.
También, se busca que el proceso se lleva a cabo sin divisiones y que todos los actores que simpatizan con Morena vayan en la misma ruta.
“No me reúno para dar línea, lo hacemos con forma transparente a nadie se le quitó el celular y el mensaje fue que se privilegie la gobernabilidad en la entidad”, enfatizó respecto a su reunión del fin de semana.
En varios momentos, el gobernador se ha mostrado neutral dentro del proceso interno y solo ha pedido que se mantenga una línea de respeto.
Finalmente, hizo un llamado para que los aspirantes se apeguen a los lineamientos de la convocatoria y así no incurran en tema de promoción personal.