El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, justificó su negativa de comparecer ente el Cabildo de Puebla por el segundo año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que la Gerencia Municipal forma parte de la presidencia.
Por ello, al rendir cuentas, se duplicaría el informe del edil capitalino.
Es decir, volvería a comentar el trabajo de todas las áreas del ayuntamiento, pues su intervención no aplica en una función específica.
Explicó que, además como lo dio a conocer la titular de la Sindicatura Municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García, únicamente los secretaritos deben comparecer ante los regidores.
Adán Domínguez no va a comparecer y alude al reglamento interior
Ante los cuestionamientos sobre sus funciones, Domínguez Sánchez indicó que en el reglamento interior de presidencia se especifica cuáles son.
Especificó que su labor radica en coordinar, dar seguimiento, planear y ayudar al cumplimiento de las metas de las diferentes dependencias.
También coordina las áreas, gestiona el trabajo de las labores operativas y apoya al presidente Eduardo Rivera Pérez en diversas acciones.
El funcionario municipal acusó que las descalificaciones en su contra se han generado por parte de personajes que buscan sacar raja política de cara a las próximas elecciones.
Indicó que sus opositores tuvieron la oportunidad de hacer un buen gobierno y la desaprovecharon. Esto, al hacer referencia a la administración anterior, encabezada por Claudia Rivera Vivanco.
Respecto a la pelea que tuvieron policías municipales con vecinos del sur de Puebla, dijo que ya se encuentran bajo una investigación.
Aunque refirió que ambos se encontraban fuera de su horario laboral, no portaban uniforme, no estaban armados y tampoco llevaban patrulla.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Consuelo Cruz Galindo, realizará una investigación para conocer cómo sucedieron los hechos.