El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, bajó de la contienda por la gubernatura a la senadora Nadia Navarro Acevedo. Señaló las preferencias por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Durante la visita del líder nacional a Puebla, reconoció que la senadora no es la favorita para ser la candidata a la gubernatura en 2024.
Sugirió una declinación hacia Rivera Pérez, como lo hizo Santiago Creel por Xóchitl Gálvez, quien es la virtual candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.
A la senadora Nadia le reconozco su aspiración, pero también reconozco las mediciones, también reconozco las encuestas y también sé que va a haber mucha generosidad como lo hubo a nivel nacional con Xóchitl Gálvez, donde se privilegió quien era la persona más competitiva”, señaló.
Al finalizar el evento, la senadora Nadia Navarro se mostró inconforme con el destape que hizo Marko Cortés al alcalde capitalino.
Me siento (…) un poco contrariada, no venía yo a ningún destape, ya escuché la declaración del presidente, lo que procede es que platique con él”.
Aseguró que “jamás compitió” contra Eduardo Rivera, pues reconoció que es el perfil más competitivo para encabezar la candidatura. En cambio, dijo, su apuesta es ser la mujer más competitiva del PAN.
Marko Cortés baja de la contienda por la gubernatura a Nadia Navarro; ella amaga con hacer alianza con Morena
La senadora Nadia Navarro Acevedo es fundadora del Pacto Social de Integración (PSI), partido dirigido por su padre y actual diputado local, Carlos Navarro Corro. Quien públicamente ha dado a la legisladora la decisión de hacer alianza con Morena o el PAN.
Tras la declaración de Marko Cortés, Nadia aseguró que “a partir de esto tomará sus decisiones”. Pero dejó en claro que Xóchitl Gálvez la respalda.
Ella y yo traemos ya un diálogo y una plática, debo decir que ella siempre me ha dicho ‘para mí Puebla debe de ser mujer’, yo creo que puede ser mujer, pues esperemos, ya dijo el presidente nacional, a ver qué pasa”.
Añadió que estará en pláticas con Morena, ya que el partido a nivel local busca aliados para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, su virtual candidata presidencial.
Rechazó que se trate de un berrinche y señaló que cuando Eduaro Rivera ganó la alcaldía no le fue retribuido el apoyo que ella y el PSI le dieron.
Cuando Eduardo fue candidato de Acción Nacional para alcalde, PSI lo acompañó a cambio de cero (…) ahí estuve a cambio de nada, no podemos hablar ni de berrinches, ni de negociaciones”.
Dijo que “en la política se construyen acuerdos” con tacto, inclusión y capital, mismo que podría aportar el PSI.