Es muy probable que los siete agresores de Neto Calderón ya no estén en el país. Además, promovieron amparos para que no los aprehendieran.
Así lo informó, este jueves, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en conferencia de prensa. Dijo que la investigación ya concluyó y sus agentes realizan labores de inteligencia para ubicarlos “en México y en el extranjero”.
Precisamente hace una semana, Higuera Bernal anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla (FGE) había emitido una alerta migratoria para que los jóvenes que propinaron una golpiza a Neto Calderón en la zona de Angelópolis no salieran de México.
Este jueves, dejó entrever que posiblemente ya ni estén en México:
Hemos hecho gestiones ante diversos países del mundo, la Interpol y otras instituciones y nadie tenga duda de que los vamos a presentar ante el juez que ha librado el mandamiento judicial”.
El fiscal explicó que el amparo no los exime de su detención; al contrario, los obliga a que acudan ante la autoridad judicial.
A Ernesto Calderón lo golpearon brutalmente siete jóvenes, todos mayores de edad, frente a la Estrella de Puebla.
Ocurrió en la Isla de Angelópolis la noche del pasado 9 de septiembre. Los agresores eran estudiantes de la Universidad Anáhuac y del Tec de Monterrey y ya los expulsaron.
Neto Calderón resultó con fractura en la base ocular. Sin embargo, los médicos iban a esperar a que desinflamara para valorar si lo someten a una cirugía o no.
Como parte de la investigación, el pasado 14 de septiembre agentes ministeriales catearon el domicilio de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R.F, identificados como principales agresores.
También, un negocio dedicado a la venta de equipo de cómputo, propiedad de su padre, ubicado sobre la 5 Sur casi esquina con la 31 Poniente. Sin embargo, se desconoce el resultado de dichos cateos.