Una mujer muerta, cinco personas heridas, cuantiosos daños materiales y horas de caos vial fue el saldo del choque entre un tráiler y una combi sobre la autopista México-Puebla. Esto a la altura de la Central de Abasto de la capital poblana.
El accidente ocurrió la tarde de este martes 19 de septiembre con dirección a la Ciudad de México. Los primeros reportes indican que el tráiler presentó una falla mecánica y un neumático delantero reventó por lo que el operador perdió el control.
El tractocamión acoplado a caja seca con los rótulos de “RUPRIMA Transporte y Logística” embistió de costado a una camioneta tipo Van blanca que al parecer transportaba a personas de origen colombiano. Sacó a esta unidad del camino y luego impactó en la parte trasera a un autobús que transportaba a personal de empresas proveedoras de la Volkswagen.
El tráiler quedó atravesado y bloqueó todos los carriles de la autopista, así que los automovilistas fueron desviados sobre la lateral. La circulación es hasta este momento muy lenta y la fila de autos ya alcanza varios kilómetros.
Rescatistas y paramédicos de Protección Civil Municipal (PC) acudieron para liberar a las personas que quedaron prensadas. En ese momento informaron que una mujer lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Los cuerpos de emergencia trabajan en el retiro de las unidades involucradas y auxilio a los heridos. Se desconoce cuál es la situación del operador del tráiler.
Automovilistas indicaron que en ese tramo son constantes los accidentes y la carretera está en pésimas condiciones.
Autopista México-Puebla, entre accidentes, bloqueos y asaltos
El pasado 25 de agosto, pobladores de Santa María Tlalancaleca bloquearon la autopista México-Puebla durante varias horas. Sin embargo, los conductores que estaban varados reportaron en redes sociales que hombres armados comenzaron a asaltarlos.
Los manifestantes atravesaron autobuses y quemaron llantas. Exigían la localización de Valentín, un joven de 21 años que desapareció después de que supuestamente la Guardia Nacional lo detuvo.