Ignacio Mier aceptó que sus operadores electorales en Puebla cobran sus sueldos en la Cámara de Diputados. Justificó que solamente apoyan su proyecto político en “su tiempo libre”.
El legislador fue cuestionado sobre el reportaje de Ambas Manos en el que se documentó que desvió 5.4 millones de pesos del Congreso de la Unión en sueldos para sus coordinadores.
Mier Velazco dejó notar su molestia al respecto y justificó que los personajes que lo apoyan en su proyecto político cobren en el Poder Legislativo.
Afirmó que todo mexicano tiene derecho a trabajar y a realizar cualquier tipo de actividades en sus tiempos libres y fines de semana.
Con ello, confirmó que Iván Galindo, Pepe Silva y José Ángel Pérez cobran sueldos de entre 60 y 93 mil pesos en San Lázaro.
Al mismo tiempo, que lo apoyan a movilizar su red electoral para posicionarse rumbo a la encuesta interna de Morena en Puebla.
Todo mexicano tiene derecho al trabajo y hacer de sus fines de semana lo que sea, esa es la respuesta”, declaró.
Mier desvió 5.4 mdp para sueldos de operadores con dinero de la Cámara de Diputados
Este medio dio a conocer en la semana que Ignacio Mier replicó la estrategia de meter en nómina a sus principales colaboradores.
Incluso, Iván Galindo y Pepe Silva aún tienen contrato vigente hasta diciembre del 2023, como supuestos asesores del grupo parlamentario de Morena.
Galindo Castillejos también es parte de su organización “Sumar para Transformar” en la que busca captar votos y Silva lleva su imagen al interior del estado.
Junto con José Ángel Perez y Raymundo Clemente, tienen 11 contratos con la Cámara de Diputados por un monto en conjunto de 5.4 millones.
Ignacio Mier confirmó que sus principales operadores cobran sueldos de casi 90 mil pesos en el Congreso de la Unión y lo ayudan en sus tiempos libres.
Mier “pedirá permiso” a sus compañeros para competir en la interna de Morena
El legislador Nacho Mier también insistió en esperar hasta que salga la convocatoria de Morena este lunes para analizar su renuncia.
Sin embargo, tomó la discusión del presupuesto para justificar el no dejar el cargo de legislador. Además, pedirá permiso a sus compañeros de bancada para sumarse al proceso interno.
Si la convocatoria no establece que deba de pedir licencia, de cualquier manera, la consultaré a mis compañeros si consideran un yo soy necesario en la unidad del grupo”, enfatizó.
También, se dijo despreocupado por el tema de “guerra sucia” por parte de sus rivales políticos en la interna de Morena.
Solamente respondió que los actores políticos que recurren a descalificaciones evidencian el nivel que tiene, además de que no personalizó la respuesta en alguien.