El 15 de septiembre se dio a conocer que Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de El Chapo Guzmán, fue extraditado a una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos.

Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló la primera imagen de Ovidio Guzmán al ser extraditado a Estados Unidos.

En la foto se observa al narcotraficante Ovidio Guzmán en un avión privado, esposado y con lentes.

Publicación de X: revelan primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado a Estados Unidos.

El agente federal de Estados Unidos acompañó la foto con la leyenda: “Ovidio Guzmán bienvenido a América, disfruta la reunión familiar con tu padre El Chapo en una prisión de máxima seguridad”. El funcionario calificó de positiva la extradición.

Las autoridades mexicanas aprehendieron en enero de 2023 a Guzmán López, alias “El Ratón”, en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad de Jesús María, se habría recapturado al criminal y líder del Cártel de Sinaloa. 

Tras su detención estuvo en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

El general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló el saldo que dejó la recaptura de Ovidio Guzmán.

En total, se reportaron 29 muertos, de los cuales 10 eran militares y 19 integrantes del Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán enfrentará cargos por tráfico de fentanilo en EU

México extraditó el 15 de septiembre a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así, enfrentará cargos por narcotráfico, informó el secretario de Justicia estadounidense, Merrick Garland, en un comunicado.

Esta acción es el paso más reciente en el cometido del Departamento de Justicia para atacar cada aspecto de las operaciones del cártel”, dijo Garland.

El “Culiacanazo” y la recaptura

Las autoridades mexicanas capturaron en 2019 en Culiacán a Ovidio Guzmán López. Esto en un operativo que desató la violencia en la capital del estado de Sinaloa.

Ovidio Guzmán estuvo brevemente en manos de la policía y el Ejército, pero lo liberaron poco después tras un sangriento enfrentamiento con comandos armados que dejaron varios muertos. A aquella operación se le conoce como el “Culiacanazo”.

Buen fin Viaja a CDMX