El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que las terminales del Tren Turístico Puebla-Cholula serán reutilizadas en otro tipo de proyecto.
En entrevista, dijo que ahora que ya concretaron la venta de los vagones, están en análisis sobre qué uso darle a la infraestructura que quedó.
Específicamente, de las terminales que se ocupaban para ascenso y descenso de personas que utilizaban el Tren Turístico.
El mandatario no quiso adelantar más detalles acerca de qué tipo de proyecto contemplan para este tema, pero dijo que a finales de año debe de quedar.
La administración de Rafael Moreno Valle invirtió miles de millones de pesos en este proyecto que nunca dio resultados. Y tenía dos estaciones.
Una está ubicada a un costado del Museo de los Ferrocarriles en Puebla y la otra, a lado del cerro de Guadalupe en Cholula.
Estaremos dando buscando como se generan hay un proyecto para ver cómo las ocupamos, pero sí se van a ocupar este año vamos a ver ese tema”, dijo.
Este año, el gobierno de Puebla decidió vender los vagones para recuperar parte de la inversión que se hizo en su momento para la obra.
Terminales del Tren Turístico de Puebla se utilizarán en otro proyecto
Salomón Céspedes busca darle una nueva vida a las terminales que utilizaban el Tren Turístico, sin embargo, hace tres años están sin uso.
Recién la Secretaría de Marina (Semar) concretó la compra de los vagones después del avalúo que hicieron las autoridades federales.
Con ello, quedaba la duda de qué sucedería con las terminales, aunque será en próximas semanas que se dé mayor información sobre qué uso podrán tener.
El Tren Turístico dejó de operan a finales del 2019 por situaciones de financiamiento y en 2020 por la pandemia del coronavirus.
En ese año, la administración de Miguel Barbosa decidió cerrar sus operaciones de manera total por lo que quedó prácticamente inutilizable.
Entonces, el gobierno de Sergio Salomón, en su llegada, hizo un análisis financiero y constató que perdían mayor recurso en su mantenimiento.
Por ello, la administración decidió ponerlo a la venta y lo que alguna vez fue el Tren Turístico Puebla-Cholula ahora se ha transformado en parte del Tren Transoceánico.