El ayuntamiento de Puebla recuperó la escultura de alas que se encontraban en la “Calle de los dulces” y que robaron el pasado miércoles. 

Así lo informó el alcalde capitalino, Eduardo Rivera, quien señaló que es la segunda figura que se roban en el Centro Histórico de Puebla.  

En conferencia de prensa, indicó que la primera pieza que robaron fue la trompeta de un mariachi. Esta se retiró a sólo unos días de que se instaló.  

Mientras que, ahora, chisparon las alas de la escultura en la avenida 6 Oriente. Se trata de una calle con alta afluencia peatonal y que es la más visitada y fotografiada en el primer cuadro de la ciudad.  

El edil dijo que la escultura de alas que servía para que los turistas se tomarán una selfie ya fue recuperada. Esta se encuentra en manos de la Gerencia del Centro Histórico.  

Indicó que pronto la instalarán nuevamente, pues es un atractivo para los poblanos y viajeros.  

En este sentido, Eduardo Rivera reprochó que el gobierno de la ciudad no tiene la capacidad de tener un policía municipal, una videocámara o una naranjita por cuadra.  

Por ello, hizo un llamado a hacer conciencia y que todos pongan de su parte para cuidar el buen aspecto de la ciudad.  

Señaló que no es solo responsabilidad de la administración municipal.  

Fue el pasado miércoles, cuando la 6 Oriente, conocida como la “Calle de los dulces”, amaneció sin la escultura.  

En redes sociales, comenzaron a circular las imágenes donde se veía únicamente la estructura que sostenía las alas.  

En febrero de 2023, se inauguró dicha calle tras las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo, bajo una inversión de 1.2 millones de pesos. 

Las labores para mejorar la imagen se realizaron con los recursos generados con el programa de parquímetros.  

  

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.