Liz Sánchez anunció que apoyará a Julio Huerta en su intención de ser gobernador si Morena define que la candidatura de Puebla no sé sigla para mujer.
La titular de la Secretaría de Bienestar del estado dio a conocer que está en espera de la definición sobre el tema del género para la o el abanderado.
Sin embargo, dijo que irá en la ruta del equipo del gobernador Sergio Salomón Céspedes con quien buscará dejar cuentas claras.
Por ello, apoyará las aspiraciones de Julio Huerta, quien fue secretario de Gobernación (Segob) del estado, en caso de que Morena decida que los candidatos sean hombres.
También, confía en que, al final de la contienda interna, un perfil del equipo del gobierno sea el elegido por la ciudadanía para el 2024.
Si toca varón, somos parte de un equipo que conforma el gobernador y Julio representa al equipo de Sergio”, dijo.
Liz Sánchez y Julio Huerta buscan la gubernatura
Ambos perfiles son aspirantes a ser el representante de Morena para las elecciones del 2024 y buscan posicionarse rumbo a la encuesta interna.
Recientemente, Julio Huerta hizo un evento en donde llamó a todos los aspirantes a que mantengan un mensaje de unidad en favor de la 4T.
Son varios los integrantes del gabinete que buscan un espacio dentro de la contienda, como las secretarias de Economía, Olivia Salomón, y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.
Definirá cuándo presentará su renuncia
Liz Sánchez también detalló que este miércoles se reunirá con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), al cual está afiliada.
Esto a fin de definir la ruta que seguirá de manera particular rumbo a la contienda interna de Morena por la gubernatura de Puebla.
Con base a ello, tomará una decisión sobre cuándo presentará su renuncia a la dependencia para trabajar en su proyecto político.
Recordó que lleva cuatro años de recorridos en todo el estado a través de la entrega de programas del Bienestar.
Esto le ha dado cercanía con la ciudadanía y confía que el trabajo de campo que ha desarrollado, además de su experiencia le permita competir.
Liz Sánchez ya fue diputada local; ahora buscará competir por la gubernatura de Puebla, aunque ha mencionado que donde el PT la coloque trabajará.