El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a la ciudadanía no lucrar con el caso de Ernesto, “Neto”, Calderón, y afirmó que no habrá impunidad.
En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que espera que todo el proceso se lleve con legalidad y transparencia para que haya justicia para la víctima.
Además, remarcó que las redes sociales fueron de gran ayuda para la investigación; aunque también alertaron a los personajes.
Esto, después de que difundieran prácticamente todos los datos personales de los agresores, por el repudio social tras la golpiza.
Es importante lo que ayuda el tema de las redes sociales, pero también eso ha hecho que alerten a los personajes, tiene esto como beneficio como complicaciones”, dijo.
En su momento, Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos y llamó a los padres de familia a cuidar la educación de los menores.
Sergio Salomón garantiza justicia en el caso Neto
También, el gobernador indicó qué hay confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dé por concluido el asunto.
Asimismo, afirmó que no habrá impunidad en este caso y los agresores recibirán todo el peso de la ley por la agresión a Neto.
Aclaró que él no conoce a ninguno de los padres de familia, como en redes se había señalado por parte de varios personajes.
Justo este miércoles, la FGE informó que la investigación quedó concluida.
Ahora, comenzarán la búsqueda de los agresores del joven Ernesto Calderón, pues ya los tienen identificados e inclusive revistan en otros municipios.
“Neto” ya se encuentra en su casa e, incluso, la FGE diálogo con representantes de la dependencia para buscar esclarecer el caso.
Este mismo miércoles, el fiscal Gilberto Higuera se pronunció por no adelantar más información hasta que las autoridades logren hacer la localización de los responsables.
Adelantar detalles podría alertar a los culpables de estas agresiones a ocultarse, aunque, el fiscal dejó entrever que existe la posibilidad de que ya hayan salido de Puebla.