Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, salió de la cárcel bajo libertad condicional. Por lo tanto, deberá permanecer en Estados Unidos.
Medios internacionales reportaron que la pareja del líder del Cártel de Sinaloa abandonó la prisión este 13 de septiembre.
Lo anterior, tras cumplir con una sentencia de tres años acusada por múltiples cargos relacionados con narcotráfico y actividades ilícitas.
Randilee Giamusso, vocera de la agencia Telemundo, informó sobre el caso que “por cuestiones de privacidad y seguridad, el Buró Federal de Prisiones (FBOP) no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”.
Sin embargo, es un hecho que ahora Emma Coronel está en libertad auqnue condicional, por lo que deberá permanecer en el país vecino.
De acuerdo con Milenio, Donald Murphy, oficial de relaciones públicas del Buró, aún le quedan cuatro años de libertad supervisada.
Por orden de un juez y durante este tiempo, la mexicana deberá conseguir empleo, informar su estatus de vivienda.
Tampoco podrá portar armas, sustancias nocivas y entregar pruebas de ADN.
A Coronel Aispuro, de 34 años, la arrestaron en febrero de 2021 en Virginia. Se declaró culpable por el delito de narcotráfico que incluía importación de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.
La madre de dos niñas se encontraba en confinamiento comunitario en el Complejo Residencial de Reinserción de Long Beach, California. Bajo un programa de reinserción que le permitirá volver a ser miembro activo de la comunidad.
Información en proceso…