Liz Sánchez García dejará la titularidad de la Secretaría de Bienestar en cuanto Morena emita la convocatoria para la gubernatura.
En entrevista tras el evento que organizó el coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta Gómez para celebrar el triunfo de la aspirante a la Presidencia de la República, Liz Sánchez habló de su aspiración.
Reiteró que está interesada en la gubernatura de Puebla y será la abanderada del Partido del Trabajo (PT) en la contienda interna entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, aseguró que no renunciará a su cargo en un futuro cercano:
Sí, claro que voy a renunciar en su momento a la secretaría, sólo estamos esperando que se dicten los tiempos, que salga la convocatoria de Morena”.
Aseguró que al frente de la secretaría tiene una gran responsabilidad y debe dejar todo en regla para que pueda buscar el cargo en 2024.
Comentó que durante los últimos cuatro años recorrió Puebla. Así como aseguró que es un buen perfil porque fue diputada local, federal y dirigente de partido.
Añadió que ha militado en la izquierda con el PT desde hace diez años y se autonombró como “hija del pueblo”.
Liz Sánchez es una de las aspirantes a la gubernatura de Puebla. En la lista también figuran la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún. Así como la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ha insistido en que los demás aspirantes a la gubernatura deben renunciar.
Rivera Vivanco ha considerado que el diputado federal Nacho Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier podrían beneficiarse del cargo que tienen para impulsar su aspiración.
Otra de las aspirantes es Olivia Salomón Vivaldo, quién este domingo 10 de septiembre renunció a su cargo como secretaria de Economía estatal.
La exsecretaria de economía anunció que renunciaba al cargo para buscar la candidatura por la gubernatura de Puebla. Distintos actores políticos y medios de comunicación han señalado que en 2024 Puebla tendrá una gobernadora.