El senador Alejandro Armenta Mier descartó que el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, pueda declinar a su favor rumbo a las elecciones de 2024.
En rueda de prensa, opinó sobre las versiones periodísticas que señalan dicha declinación en el proceso.
No, Julio sigue trabajando y sigue creciendo en las encuestas, ya casi llega a un empate técnico con el segundo lugar”, dijo Armenta.
Lo anterior, en referencia a la encuesta de C&E. Ésta indicó que Armenta Mier sigue como puntero en la pugna interna de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla, con el 32% de preferencia.
Mientras, el segundo lugar, con el 16% de las preferencias, se encuentran el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, y el diputado federal, Nacho Mier Velazco.
Sobre la posible declinación de Julio Huerta a favor de Armenta Mier, el senador rechazó dicho escenario. Más bien, reconoció que el exfuncionario continúa trabajando por obtener la candidatura.
También, reconoció a la exsecretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, quien dejó el cargo para buscar la candidatura por la gubernatura de Puebla.
Se espera que la exsecretaria comience a hacer recorridos de manera formal como parte de su proyecto político.
Y es que Morena iniciaría su contienda interna a principios de octubre.
Armenta descarta que Julio Huerta vaya a declinar a su favor y resalta congruencia de Salomón
Además, el senador Alejandro Armenta avaló la cercanía del gobernador Sergio Salomón Céspedes con algunos aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Mal haría el gobernador de no apoyar a Julio y a Olivia”.
Lo felicitó por ser congruente y aseguró que es el jefe político en Puebla y es “el liderazgo más importante” en Morena.
El legislador destacó la importancia de que los distintos actores de Morena logren la unidad de cara a las elecciones de 2024.
Recordó que él participó en el proceso electoral de 2019, mismo que no lo favoreció, pues quedó electo como candidato Miguel Barbosa Huerta.
El respecto, el senador comentó que su apoyo al exgobernador fue “incondicional”.
Comentó que su respaldo no tuvo algún interés personal, pues ninguna persona miembro de su equipo fue elegida como titular de alguna secretaría estatal.