Empleados de The Tonight Show acusan a Jimmy Fallon de maltrato y de generar un ambiente laboral tóxico.
Este 7 de septiembre, The Daily Mail reportó que 16 personas, (2 trabajadores y 14 exempleados) denunciaron al host de la televisión estadounidense. Lo señalaron de malos tratos al punto de hacerlos llorar y provocar pensamientos suicidas.
El staff del programa producido y grabado en Nueva York dijo que han desarrollado síntomas de estrés como la caída del cabello.
Incluso, usaron camerinos como “habitaciones de llanto” para poder sacar sus frustraciones y la presión que ejercía Fallon sobre ellos.
Los denunciantes señalaron que la “conducta errática” en el trabajo y la convivencia con otros jefes, han provocado que se sientan menospreciados e intimidados.
Por la poca estabilidad y las constantes “explosiones” frente a ellos, han creado una “atmósfera explosiva”.
Si bien a Jimmy Fallon se le conoce por su graciosa personalidad en las entrevistas y dinámicas con sus invitados, sus constantes cambios de humor tienen atemorizado al personal del programa.
Un exempleado dijo: “Si Jimmy está de mal humor, el día de todos se jodió”. Agregó que “la gente no bromeaba en la oficina, y no se paraban y hablaban entre ellos. Fue muy parecido a pensar ‘concéntrate en lo que sea que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor’, y si lo ve, podría volar”.
El comportamiento de Fallon también ha afectado la jerarquía del show. En nueve años han pasado nueve showrunners. Ninguno de ellos accedió a hablar sobre lo que pasaba detrás del escenario, indicó Rolling Stone.
El medio estadounidense buscó a más de 50 personas que han trabajado en The Tonight Show para la publicación de la nota.
Aunque elogiaron al conductor por su creatividad y elocuencia, nadie tuvo algo bueno que decir sobre el ambiente laboral.
Las personas que rindieron su versión permanecen en anonimato trabajaron en diferentes roles, abarcando los equipos de producción y los escritores.